ARGUMENTO
Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras, arranca justo donde la comedia inicial nos dejaba. La genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester -y una de sus grandes invenciones- es Barb: una orangután altamente evolucionada, con cerebro humano, retorcida y manipuladora, a la que además le gusta llevar los labios pintados. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame (que convierte el agua en alimentos) sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para una vez más salvar al mundo!
LA PRODUCCIÓN
Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn. Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras, presenta a Flint Lockwood y sus colegas descubren que algo grande ha sobrevivido en la isla de Aldabas de mar. La acción arranca justo sesenta segundos después de la primera película: Flint Lockwood ha destruido su invento más importante, el Replicador de comida dinámica diatónica súper mutante de Flint Lockwood, o para abreviar el FLDSMDFR. Este invento fue un tremendo éxito, ya que podía convertir agua en comida, pero también un absoluto desastre, pues desencadenó un mortal torrente climático de comida que por poco destruye el mundo. Por todo ello Flint hace explosionar la máquina… o al menos eso creía.
“Me encanta el mundo de Lluvia de hamburguesas”, dice Cody Cameron, que dirige la película junto con Kris Pearn. Guionista gráfico de las tres primeras películas de Shrek, así como de las películas de Sony Pictures Animation, Locos por el surf, Lluvia de hamburguesas, Colegas en el bosque 2, Colegas en el bosque 3, y el cortometraje The Chubbchubbs Save Xmas – estas dos últimas en calidad de director, Cameron dice, “De todas las películas en las que he trabajado, Lluvia de hamburguesas es mi preferida. La oportunidad de regresar y reencontrarme con los personajes en este nuevo y alocado mundo que estábamos desarrollando ha supuesto una experiencia muy emocionante para mí”.
“Cuando iniciamos la lluvia de ideas tuvimos que considerar muchísimos elementos, no sólo se trataba de una nueva aventura, sino también de unos personajes muy especiales”, dice Pearn, quien dirigió el equipo de animación en la primera película de Lluvia de hamburguesas. “En esta aventura, todos los personajes llegan a expresarse más plenamente. Por ejemplo, Earl, el policía de la ciudad, quiere proteger la casa que tanto quiere. Manny -que estaba tan callado en casi toda la primera película- desvela más y más facetas ocultas de sí mismo. Sam, la persona que entiende mejor que nadie a Flint, es la única que ve la isla por lo que es, una expresión de la creatividad de Flint”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario