Buscar

jueves, 12 de diciembre de 2013

Terminan cuando los hombres quedan solos

El estreno de la película está previsto para el 17 de julio de 2014, pues coincide con el golpe de Estado de 1980. Cuando los hombres quedan solos es un drama político que trata sobre aquel evento en la historia del país. El largometraje, de 105 escenas, narra la vida de un exparamilitar que ahora es un abuelo ejemplar en un hogar donde consiente a sus nietos.
La trama gira alrededor de la madre, ausente durante tres años, que regresa con planes de sacar a sus niños de esta casa para que no crezcan en este ambiente que rechaza.
“En la cinta se cuenta sobre la dictadura, pero también aprovecho para hacer una crítica muy fuerte a nuestro mundo masculino. Todos somos dictadores en nuestra casa. Es una película que tiene una postura política sobre lo que pasó antes y de lo que pasa ahora”, comenta el director y también guionista del filme, Fernando Martínez.
En la última versión del guion además participó el escritor boliviano ganador del Premio Nacional de Novela Wilmer Urrelo y el dramaturgo español Luis Miguel Gonzales Cruz. La cinta es producida por Producen Bolivia, Tonal Entertaiment Group de Colombia, Lagartocine de Argentina y Trova Films de España.
En el reparto están incluidos los colombianos Carolina Ramírez y Toto Vega; los argentinos Jorge Jamarli y de Bolivia a Hernando Arze, Luigi Anteza, y Ariel Vargas, entre otros.
El equipo de filmación se trasladará hoy a Potosí a rodar, en las minas, las últimas escenas de Cuando los hombres quedan solos, indicó Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario