Buscar

lunes, 2 de diciembre de 2013

Llega a Bolivia ‘Somos lo que somos’, cinta producida por Bellot



El cineasta boliviano Rodrigo Bellot presenta hoy en Santa Cruz la premier de la cinta Somos lo que somos, que produjo con su empresa en Estados Unidos, estelarizada por un elenco internacional. En La Paz, se la podrá ver desde el jueves 5.

Cine de terror alternativo es lo que propone como productor Bellot en esta realización de su empresa Bolivian Bold. La película está dirigida por el estadounidense Jim Mickle.

La productora de Bellot tiene su base en Nueva York y desde hace dos años que compró los derechos del filme mexicano Somos lo que hay (2010), que trata sobre una familia cuyos lazos están basados en el canibalismo.

Bellot buscó financiamiento desde que se hizo con los derechos del filme hace dos años. Consiguió $us 1,5 millones.

“La verdad, nunca me llamó la atención el cine de terror, pero cuando vi la versión mexicana me fascinó esta manera de poder hacer un cinta muy política y social mediante la alegoría del terror. Hablar sobre temas como la familia, la tradición, la religión y el miedo social me pareció muy consecuente con lo que yo he venido haciendo los últimos años en el cine, que es muy crítico y comprometido”, comentó el productor.

Bellot reunió a los escritores y al director para elaborar el guión que se comenzó a rodar en mayo de 2012 al norte de New York, en el pueblo de Marlborough. El proceso embarcó a su equipo en una aventura de seis semanas.

Concentrado en su trabajo de productor, el realizador cruceño decidió alejarse del proceso de elección del casting (reparto). Delegó la función a una empresa especializada que le entregó a los actores que encarnarían a la macabra familia Parker. La selección incluye a una nominada a un Oscar, Kelly McGillis. “Son un elenco de primera”, señaló Bellot.

Ahora, el productor comenzará a producir la secuela del filme que será dirigido por José Michel Grau, quien hizo la película original mexicana. “Éste es un nuevo monstruo”, remarcó.

Somos lo que somos debutó en los festivales de Sundance y Cannes este año, lo que le permitió a Bellot vender el filme a otros países.

Hoy que está en Bolivia, el productor quiso aprovechar la oportunidad de celebrar los diez años de su debut como director en la ópera prima Dependencia Sexual. “Sí se puede hacer cine, se puede vivir de ello y estoy muy agradecido con Bolivia”, afirmó.

Elenco

Protagonistas

Julia Garner, Ambyr Childers, Jack Gore, Bill Sage, Kelly McGillis y Wyatt Russell.

Debut

Países

El 27 de septiembre el filme debutó en EEUU, luego en México. El jueves llegó a Argentina.

Bolivia

Estrenos

La premier de la película es hoy en Santa Cruz y el jueves 5 en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario