Buscar

domingo, 8 de diciembre de 2013

La joven actriz estadounidense Julia Garner, protagonista de Somos lo que somos

La joven actriz estadounidense Julia Garner, protagonista de Somos lo que somos, filme del director Jim Mickle y producido por Rodrigo Bellott, respondió vía mail las preguntas de Sociales & Escenas sobre su experiencia fílmica en la película en la que da vida al personaje de Rose, una niña caníbal por tradición familiar, y sobre sus nuevos trabajos que incluyen un papel estelar en Sin City 2, de Robert Rodríguez.

En tu corta carrera has tenido papeles intensos, ¿cómo preparas los personajes?
La clave al momento de abordar un rol es nunca juzgar al personaje. Es también importante concentrarse solamente en la figura y las situaciones por las que está pasando. Siempre es más importante enfocarse en cómo se siente sobre sí mismo y su relación con otras personas en su vida.

¿Cuál ha sido tu experiencia de filmar bajo la dirección del director Jim Mickle?
Es un director fantástico. Al principio no estaba segura si podría interpretar al personaje, o si realmente quería ser parte de este proyecto por el tema. Pero cuando lo conocí, tuve certeza de que podría lograrlo y que quería estar en esta película. Él sabe muy bien lo que quiere, pero le da libertad a sus actores para ir a lugares que ni ellos imaginan que podrían llegar. Si pudiera describir a Jim en una palabra, sería confiable, tanto como persona como director. Nos divertimos mucho en el rodaje y la atmósfera en el set era totalmente opuesta a la de la película.

¿Cómo preparaste el papel?, seguro que fue un reto.
No puedo ni imaginar vivir en la situación en la que se encuentra mi personaje. Es algo inconcebible. Pero aun así me mantuve sin prejuicios. Tenía grandes actores trabajando conmigo y Jim creó una atmósfera en el set. Juntos, además del vestuario, posibilitaron dar vida a la situación y crear el personaje.

¿Cuál fue el mayor desafío de tu actuación en Somos los que somos?
El mayor reto fue el hecho de que soy completamente diferente al personaje de Rose, y vengo de una familia y crianza muy diferente al de ella

¿Actualmente en qué proyecto trabajas?
El pasado invierno estuve en el elenco de Sin city 2: Una dama para matar, dirigida por Robert Rodríguez, que se estrena en agosto de 2014. Luego hice tres proyectos muy interesantes con tres maravillosos directores y preparo una obra, Off-Broadway, para el próximo año. Soy la protagonista en todas estas películas y la obra, y todos son roles muy diferentes. Estoy muy entusiasmada. Quiero seguir trabajando con gente buena y proyectos interesantes donde pueda aprender y crecer tanto como actriz y como persona. También espero que las audiencias puedan sacar algo de valor de los proyectos en los que me involucro

Una carrera en cierne que promete mucho

1 Julia Garner. Nació el 1 de febrero de 1994. Comenzó a actuar a sus 15 años como hobby para vencer la timidez, experiencia que terminó gustándole bastante.

2 Trabajos. Con apenas 16 años participó en 2011 en la película Martha Marcy May Marlene; al siguiente año actuó en el drama Electrick Children.

3 Somos lo que somos. Protagoniza el filme de terror y suspenso dirigido por Jim Mickle en el que comparte pantalla con Bill Sage
y Ambyr Childers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario