Buscar

jueves, 26 de diciembre de 2013

Caminando con dinosaurios

SINOPSIS

Por primera vez en la historia del cine, los espectadores tendrán ocasión de ver y experimentar con fidelidad cómo era el mundo cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Caminando con dinosaurios ofrece la experiencia cinematográfica definitiva, en la que podrá verse inmersa toda la familia. Conocerás dinosaurios más reales de lo que habías visto jamás al emprender un emocionante viaje por la Prehistoria, en el que Patch, un pobre dinosaurio con todas las de perder, acaba triunfando contra todo pronóstico para convertirse en un gran héroe digno de figurar en los anales de la historia.

Las andanzas de Patch dejarían huella en cualquier época, pero también son producto de su momento y lugar en la historia de nuestro planeta: a finales del Cretácico, hace unos 70 millones de años, en una tierra que actualmente se conoce como Alaska.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Aventura familiar en 3D que fue dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, a partir de un guión de John Collee.

Ésta es la historia de un héroe que ha tardado 70 millones de años en gestarse. Caminando entre dinosaurios planteaba un retro creativo extraordinario para sus creadores, que tenían que retroceder en el tiempo -70 millones de años- hasta lo que en la actualidad es el estado de Alaska, en EE. UU., en el Cretácico Superior. Luego, tuvieron que imaginarse el sinnúmero de aventuras en que un adorable y joven dinosaurio pudo verse metido en una odisea sin igual.

Caminando entre dinosaurios, “es una historia sobre la vida y las aventuras de un dinosaurio, y nos hemos ido a rodarla al confín del mundo”, comenta el director Barry Cook, quien se trasladó a un mundo lejano, de hace mucho, mucho tiempo y consiguió dotarlo espectacularmente de vida.

También asume labores de dirección Neil Nightingale, un realizador admirado en todo el mundo por su capacidad para captar las maravillas de la naturaleza de maneras nunca vistas. “La verdad es que los fundamentos básicos de la vida apenas han cambiado desde la era de los dinosaurios”, observa Nightingale, que es director creativo de BBC Earth, donde se encarga de encabezar el desarrollo de nuevas formas de contenido comercial. “Por suerte, no tenemos que sufrir terribles persecuciones por parte de Gorgosaurio hambrientos, pero los espectadores pueden identificarse con la lucha por la supervivencia de Patch. Lo conocemos cuando no es más que una cría y lo vemos aprender a manejarse en su entorno y afrontar retos básicos, como encontrar comida suficiente, eludir a los depredadores e imponerse a sus rivales para atraer a una pareja. Se trata de cuestiones que todos entendemos y con las que todos podemos identificarnos. Los espectadores simpatizarán con Patch y estarán deseando que este héroe con todas las de perder acabe triunfando”.

Caminando entre dinosaurios subraya nuestra insaciable fascinación, cuando no obsesión, por criaturas que llevan millones de años extintas. El T. rex y el Gorgosaurio se cuentan entre los depredadores más temibles que han pisado nunca la faz de la Tierra, pero los niños (de todas las edades) nunca se cansan de ellos. Los dinosaurios despiertan nuestra imaginación tanto como cualquier creación ficticia.

“A los niños les encantan los dinosaurios y les va a encantar Caminando entre dinosaurios porque parece muy real y ofrece grandes dosis de humor y diversión”, comenta John Leguizamo, que pone voz (en su versión original) a Alex, un loro prehistórico que es el mejor amigo de Patch. “Además, les encantará la camaradería entre Patch y Alex”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario