Buscar

martes, 10 de diciembre de 2013

Cine chileno llega a la Cinemateca



Con el estreno de la película Gloria comenzará el viernes 13 en la Cinemateca Boliviana el Ciclo de Cine Chileno ‘De la comedia al romance’. Uno de los protagonistas, Sergio Hernández, dictará un taller de actuación.

El ciclo está formado por cinco cintas, todas historias de romance con dosis de humor. Se verá en el archivo fílmico entre el viernes 13 y el martes 17 de diciembre. Los filmes se proyectarán a las 19.30.

La estrella de la selección es Gloria, de Sebastián Lelio, protagonizada por Paulina García y Sergio Hernández. Fue estrenada este año en su país y en el Festival Internacional de Berlín. Cuenta la historia de una mujer soltera de 58 años que busca cómo aliviar su soledad con varias actividades, como cuidar a su nieto, trabajar y buscar el amor.

El filme cosechó elogios de la crítica internacional y varios premios, entre ellos a la Mejor Interpretación Femenina, Premio del Jurado Ecuménico y Premio Gilde de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania de la Berlinale 2014, y fue seleccionada para representar a su país en los premios Goya y Oscar.

“Tenemos la suerte de estrenarla en la Cinemateca y, además, de contar con la participación de uno de sus protagonistas para que comparta sus experiencias”, informó Mela Márquez, directora de la entidad cultural, ubicada en la calle Óscar Soria 100.

Hernández, uno de los principales intérpretes de la cinematografía chilena actual, dictará el taller ¿Qué hacemos cuando actuamos?, el sábado 14.

No es la única actividad pedagógica programada. El viernes y sábado, el escritor Gerardo Cáceres ofrecerá un curso sobre la elaboración del guión para cortometrajes. Cáceres es responsable de la cinta Negocio redondo, dirigida por Ricardo Carrasco, que también forma parte de la selección. Los otros filmes son Secretos, de Valeria Sarmiento; Chile puede, de Ricardo Larraín y A un metro de ti, de Daniel Henríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario