Buscar

martes, 10 de diciembre de 2013

Cinemark estrena 13 salas y el Center se hace 100% digital

Una ‘guerra de película’ empieza este 19 de diciembre en el mercado cruceño. Ese día, la cadena multinacional de cines Cinemark inicia sus funciones con sus 13 salas ubicadas en el Ventura Mall. Desde el otro frente, Cine Center estrena en sus pantallas su nueva imagen digital 4K (ocho veces la alta definición) y HFR (alta velocidad de cuadro) en la que invirtió $us 3 millones.
“Vamos a ser el primer cine 100% digitalizado en Bolivia. Este cambio es con la tecnología Sony 4K e incluye nuevas pantallas Silver”, explicó José Luis Gómez, gerente nacional de márquetin de Cine Center.

Gómez indicó que también han renovado sus butacas y alfombrado en el que han invertido $us 2 millones. Además, para agilizar el proceso de compra de gaseosas, pipocas y otros comestibles el cine prevé implementar nuevos métodos de autoservicio.

Gómez reveló que en febrero del próximo año abrirán un cine en Riberalta (Beni) y a mediados del año en Quillacollo (Cochabamba). Luego, en 2015, prevén abrir en Tarija y El Alto. En Tarija invertirán $us 12 millones en un complejo similiar al de Santa Cruz, que estará ubicado en la avenida Integración.

Sergio Loma, gerente general de Ventura Mall, indicó que Cinemark cuenta con 13 salas de cine, de las cuales la XD tiene 460 butacas y mide 21 metros de ancho por 16 metros de alto.
Cimemark también ofrecerá otras cuatro salas vip con capacidad para 60 personas, que brindará el servicio de cáterin, además de ocho salas para 180 y 250 personas.

Roberto Nelkenbaum, socio y gerente de Multicine, señaló que finales del 2014 abrirán en el centro comercial Las Brisas nueve salas con una capacidad de 2.000 butacas. “Estamos llevando un cine de primerísima calidad, totalmente digital con lo mejor en sonido y proyección”, adelantó.

Mariela Menacho, administradora del Cine Bella Vista, indicó que constantemente están renovando sus equipos. “Hemos invertido en el primer equipo de tercera dimensión 4K, además que siempre tenemos estrenos”, expresó.

Creciente afluencia
Gómez reveló que hasta finales de este año el Cine Center Santa Cruz superará las 1,5 millones de entradas vendidas, un 18% más que en 2012.
Multicine de La Paz prevé terminar el año con 850.000 espectadores. “Corresponde al 62% del público paceño”, aseguró Nelkenbaum

14.000

Personas es la cantidad máxima que el Cine Center ha recibido en un solo día. Los miércoles, de 2x1, ha sido clave para alcanzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario