Buscar

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hugh Jackman se enfrenta a su peor pesadilla


Intriga, es la nueva pelicula del reconocido actor Hugh Jackman, llegará a los cines de nuestro medio la próxima semana. El thriller de suspenso que alcanzó el primer puesto en la taquilla estadounidense en su estreno bajo el nombre original de Prisioners, cuenta la historia de Keller Dover un padre de familia desesperado por encontrar a su hija Ana de seis años, quien ha sido secuestrada junto a su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. A lo largo de la cinta se plantea, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?, ¿Hasta dónde llegarías por proteger a tu familia?

Hugh Jackman en su papel protagónico, nos muestra todo lo que un padre es capaz de hacer al ver que la vida de su hija está en juego, llegando a punto de presión inimaginable. Jackman se ha destacado como uno de los actores más polifacéticos y respetados de Hollywood gracias a su talento y su larga carrera actoral, llevándose todos los aplausos y las buenas criticas en este filme, tras su estreno.

El suspenso de la cinta está sostenido por las poderosas actuaciones del elenco de reparto y del protagonista, todo ello, gracias a la estupenda dirección del canadiense Denis Villeneuve (Incendies: La mujer que cantaba).

Lejos de la tradicional adrenalina y acción con la que Hugh Jackman suele aparecer en pantalla, la cinta se recarga en un guión de suspenso espeso, que coloque al espectador al filo de la butaca, y que mantenga la llama de la esperanza a mínimos posibles.

El protagonista, además, logró levantar la atención de la crítica hacia su actuación, que ya ha sido calificada por algunos especialistas, como “digna de la próxima entrega de los Oscar.

En el elenco destacan los actores Jake Gyllenhaal como el investigador del caso; Viola Davis, María Bello y Terrence Howard como los otros padres que sufren por no encontrar a sus hijas y Paul Dano como el posible secuestrador.

Intriga fue definida por la critica especializada como un thriller brutal, sombrío, asfixiante y brillante, todo ello complementado por la calidad del elenco más el pulso de un director que sabe manejar el poderoso drama de cada humano y su intrincada psicología.

ALGUNAS ANÉCDOTAS DEL FILME

• Mark Wahlberg y Christian Bale fueron las primeras opciones para protagonizar la película.

• Hugh Jackman se unió al proyecto cuando Antoine Fuqua estaba en la dirección del mismo. Ambos abandonaron y pasaron varios años antes de que Jackman volviera para el papel principal.

• Esta es la primera de las dos cintas que Denis Villeneuve dirigió en 2013, la segunda es la adaptación de la novela de José Saramago El Hombre Duplicado, la cuál ya se ha estrenado en festivales con una positiva recepción.

• Esta película recuerda a las cintas Seven y Zodiac, del director David Fincher, con el mismo tono sombrío y enigmático, preguntándonos como espectadores como armar la historia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario