Buscar

viernes, 27 de diciembre de 2013

CICLO DE ANIMACIÓN, EN LA CINEMATECA

La Cinemateca Boliviana inicia desde hoy un ciclo dedicado al animador boliviano, Jesús Pérez. La muestra incluye los trabajos realizados por el artista en la Escuela de Lucerna (Suiza), además de cortos premiados a nivel nacional. El ciclo se extenderá hasta el 1 de enero. Todas las funciones son gratuitas y a partir de las 17.30.

Cortometrajes. Pérez actualmente enseña fundamentos básicos del dibujo animado en la Escuela Superior de Arte de Lucerna en Suiza, donde realizó los trabajos que serán parte del ciclo. Algunos de ellos son: Wolkenbruch, Swing Beijing, La main de lóurs, Le bellringer, Tot ou tard, Grosse plane, Signalis, Winter sonata y Beimatland. Mientras que los cortometrajes Mario el lustrabotas, Punto y raya, y Esta tierra está, fueron exhibidos anteriormente en el país, pero también podrá vérselos en la muestra.

Las animaciones van desde el 2D tradicional hasta el 3D más avanzado.

Jesús Pérez, de 60 años, es un animador boliviano que radica en Suiza desde hace 10 años y sus trabajos son catalogados para un público infantil por su técnica simple. El cochabambino fue reconocido en 2011 en la primera entrega de los Premios Eduardo Abaroa a la cultura boliviana en la categoría de animación. Se inició en el mundo del arte gráfico con la revista para niños Chaski en su ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario