Buscar

martes, 10 de diciembre de 2013

en ocho minutos sintetiza el trabajo de la unión europea en bolivia Un documental boliviano, entre los 20 mejores

El documental La ayuda silenciosa, dirigido por el cineasta Germán Monje, que muestra el proceso de aplicación de los Apoyos Presupuestarios Sectoriales en Bolivia, a través de la Unión Europea, fue seleccionado entre los 20 mejores del mundo en el concurso Development Cooperation Awards, realizado en Bruselas (Bélgica).

El corto, de ocho minutos de duración, está protagonizado por tres beneficiarios de este programa de cooperación. La idea principal del mismo es hacer conocer al público las políticas de desarrollo del Gobierno boliviano realizadas gracias al auspicio económico de la Unión Europea, apoyo que mucha gente no conoce o no sabe de donde proviene. De ahí el nombre de la película.

El trabajo
El documental fue realizado en 2012 por el Grupo Acento, una agencia encargada de mostrar el trabajo de la Unión Europea en el país, y en marzo de este año la oficina mundial de la Development Cooperation (Devco) convocó un concurso de las mejores propuestas de comunicación para el desarrollo. Llegaron trabajos de 41 países y La ayuda silenciosa fue seleccionado entre los 20 mejores del mundo y entre los cinco mejores de Latinoamérica.

Dirección
El documental, en el que destaca la agilidad y el humor, tiene un guion del escritor Juan Pablo Piñeiro que, junto a Germán Monje, ha realizado otros trabajos audiovisuales, entre ellos la película Hospital Obrero, de 2009

Datos

1 El ganador fue un documental de República Dominicana.

2 La ayuda silenciosa muestra el apoyo en los trabajos de agua potable, la pequeña empresa y la agricultura.

3 Se lo puede ver en esta página: http://pasa-pyr.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario