miércoles, 11 de diciembre de 2013

Intriga Thriller de suspenso y drama clásico sometido a la tiranía de un reloj

ARGUMENTO

Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, ha desaparecido junto con su amiga Joy, y los minutos se convierten en horas, con lo que llega el pánico. La mejor pista es una caravana desvencijada que había estado aparcada en su calle. Al frente de la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero tiene que dejarlo marchar por falta de pruebas.

Mientras la policía sigue distintas pistas y va aumentando la presión, consciente de que la vida de su hija está en juego, un desaforado Dover decide que no tiene más alternativa que tomar las riendas del asunto. Pero, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, el thriller dramático Intriga, cuenta con un reparto plagado de estrellas entre las que destacan la actriz nominada a un Premio Oscar, Viola Davis, la nominada a los Globos de Oro, Maria Bello y el nominado al Oscar, Terrence Howard, además de la oscarizada Melissa Leo y Paul Dano.

Denis Villeneuve dirige a partir de un guión original de Aaron Guzikowski.

THRILLER DE SUSPENSO

Los niños que llevan desaparecidos una semana tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de aparecer y, al cabo de un mes, casi ninguno aparece, al menos no vivo.

Es un frío y nuboso día de Acción de Gracias en un modesto barrio a las afueras de Pensilvania, el tipo de ciudad en la que los niños van en bici y juegan en la calle todos los días. Dentro de un hogar cálido y acogedor, los trabajadores Dover y los Birch, sus mejores amigos y vecinos, comparten esta tradicional comida familiar relajados, entre risas, totalmente a gusto. Todo es perfecto.

Pero, de pronto, algo ocurre.

En un abrir y cerrar de ojos, las dos niñas más pequeñas, de tan solo seis y siete años de edad, han desaparecido. Posiblemente sea lo peor que pueda imaginar cualquier padre y cualquier familia, y para los Dover y los Birch supone el comienzo de una traumática pesadilla de la que no pueden escapar.

El director Denis Villeneuve afirma: este filme afronta uno de los temas más complejos de la vida: los niños desaparecidos. El simple hecho de pensar en ello nos hace sentir incómodos, instantáneamente el miedo se apodera de nosotros. Y la idea ‘¿Qué haría si me ocurriera a mí?’ resulta verdaderamente impensable. Te preguntas hasta dónde llegarías para encontrar a tu hijo antes de que sea demasiado tarde. O qué es lo que le harías a la persona de la que estuvieras convencido que es la responsable si pudieras. Y qué pasaría si no lo hicieras y eso marcara la diferencia. El miedo te lleva a pensar así y condiciona las respuestas. Incluso desde la seguridad de la butaca en el cine, los complejos conflictos morales que surgen a partir de nuestras reacciones ante esta emoción tan singular resultan fascinantes. Para mí, como director, estudiarlas y analizar nuestra humanidad a través de la riqueza de estos personajes me resultaba tan atractivo que estaba dispuesto a enfrentarme a mis propios miedos”.

En la película, se acude a la policía y el regreso de las niñas, sanas y salvas, se convierte en una carrera contrarreloj. Todo el mundo sabe que cuanto más se tarde en encontrarlas, menos probable será que estén bien. Cuando la policía arresta a un sospechoso bastante pronto, pero lo deja en libertad por falta de pruebas, uno de los padres no será capaz de soportar lo que ve como un error por su parte, ni tampoco confía en las palabras tranquilizadoras y sin sentido para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario