Buscar

viernes, 6 de junio de 2014

Tres ‘pelis’ para crear conciencia medioambiental

Para que los niños y jóvenes dejen de ser espectadores y se conviertan en agentes de cambio, llega la tercera versión del Festival de Cine Madre Tierra, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Cooperación Suiza, a través del programa Biocultura. Las películas se proyectarán desde hoy hasta el domingo, de manera gratuita, en el cine Bella Vista.

LAS OPCIONES
Yo compré una selva negra, dirigida por Jacob Andrén y Helena Nygren, cuenta la historia real de Jacob, que durante su etapa escolar se involucró en una campaña para recaudar fondos con el fin de salvar la selva ecuatorial. En su adultez se pregunta qué pasó con los árboles que él y sus compañeros de clases lograron adquirir y va en su búsqueda. ¿Será que sus esfuerzos consiguieron marcar la diferencia? El documental se verá hoy, a las 19:30.

El sábado se proyectará Ponyo, una cinta animada japonesa del director Hayao Miyazaki, que narra las travesías por las que pasa Sosuke, un niño de cinco años que rescata a una ‘pececita’ llamada Ponyo, cuya cabeza queda atascada en un tarro de mermelada. El par desarrolla una linda amistad, hasta que el papá de la ‘pececita’ la obliga a regresar a las profundidades del mar. La película, que tiene como temática central el cuidado del agua, se proyectará a las 15:30.

El domingo, conocerás a Opil, un niño que odia comer pescado y que desea que no exista ninguno en el mundo. ¿Qué pasará cuando su pedido se convierta en realidad? El pez de los deseos, que llega de la mano de los directores Gorka Vásquez e Iván Oneka, se exhibirá a las 15:30.

Y PARA QUE SIGA LA DIVERSIÓN...
La organización recomienda que el domingo llevés un envase tetrapak limpio y seco, ya que media hora antes de la proyección de la cinta, Dora Cardozo te enseñará a utilizar los envases para crear una billetera ecológica. ¡Aprovechá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario