Buscar

viernes, 13 de junio de 2014

10 razones para ver “Bajo la misma estrella”

1. La peli está basada en el libro “The Fault in our stars” publicado el 10 de enero de 2012.

2. La cinta consiguió el puesto número uno en la taquilla estadounidense. Recaudó 48,2 millones de dólares, una cifra magnífica para el estudio 20th Century Fox, que rodó la cinta con un presupuesto cercano a los 12 millones. Se trata del segundo mejor debut para un drama romántico, tras las cifras obtenidas el año pasado por "The Great Gatsby", con 50 millones de dólares.

3. A nivel mundial, el libro escrito por John Green es un best seller. La revista Time lo colocó en el número uno en su lista anual de Top 10 de Libros de Ficción 2012.

4. El autor, John Green, comenzó a trabajarlo desde el 2000, después de que fue capellán estudiantil en un hospital para niños y quería escribir una historia acerca de gente joven que fuera como los que conoció en el hospital.

5. El personaje de Hazel está indirectamente inspirado en una amiga de Green, Esther Earl (a quien le dedicó el libro), que fue diagnosticada con cáncer papilar tiroideo en el 2006 y sucumbió a la enfermedad en el 2010, a sus 16 años de edad.

6. Shailene Woodley le mandó a Green un correo electrónico para decirle lo mucho que le encantaba el libro y que quería interpretar a Hazel. Se hicieron casi 150 castings y Shailene se quedó con el papel.

7. Ansel Elgort, en el papel de Gus, ya había protagonizado junto con Shailene como su hermano en “Divergente”.

8. Para el papel de su amigo, Isaac, interpretado por Wolff, el actor platicó con un chico de nombre Ethan que había perdido la vista a los 18 años (por el cáncer) y cuya novia le había terminado más o menos al mismo tiempo.

9. Cuando tenían elegidos a los actores, les hicieron pasar tiempo con jóvenes que fueran pacientes y se reunieron con los doctores que los estuvieron tratando, así como con los padres. Esto lo hicieron para conocer más sobre las personas con cáncer y poder interpretar bien sus papeles.

10. El autor comentó que el título fue inspirado por la famosa frase de la obra “Julio César” de Shakespeare: “La culpa, querido Bruto, no reca en nuestras estrellas / sino en nosotros, que estamos bajo ellas”.

“Bajo la misma estrella” es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos están enfermos de cáncer y la vida les ha dado un duro camino por recorrer, pero ellos intentan tomarlo de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario