Buscar

jueves, 26 de junio de 2014

Fallece Eli Wallach, el “feo” de El bueno, el malo y el feo

El prolífico actor estadounidense Eli Wallach, uno de los grandes de Hollywood con seis décadas de carrera, que saltó a la fama por su papel en el clásico spaghetti western El bueno, el malo y el feo, murió a los 98 años.
El diario The New York Times dijo que la hija del actor Katherine Wallach había confirmado ayer su muerte aunque no se sabían las causas. Wallach participó en más de 80 películas, pero nunca obtuvo una nominación para los Oscar.
Sin embargo, en 2010 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le concedió el premio de honor. La Academia lo definió como "un verdadero camaleón, que podía ponerse en la piel de un amplio espectro de personajes sin ningún tipo de esfuerzo, sin dejar su inimitable huella en cada uno de ellos”, recordó el Times.
Las últimas apariciones de este gigante de Hollywood se remontan a 2010, en los filmes Wall Street: money never sleeps, de Oliver Stone, y The Ghost writer, de Roman Polanski.
Nacido en Brooklyn en 1915, Wallach también desarrolló su carrera en teatro y televisión.
Uno de sus papeles más importantes es el de Tuco, un criminal al que ponen precio a su cabeza, cómplice de Blondie (Eastwood) y Angel eyes (Lee Van Cleef) en El bueno, el malo y el feo el que lo lanza a la fama mundial. El filme se desarrolla durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos y es estrenado en 1966.



No hay comentarios:

Publicar un comentario