Buscar

martes, 10 de junio de 2014

Abren productora de audiovisuales 3D que trabaja para Hollywood



Con la premisa de que la tecnología holográfica y el 3D no es el futuro, sino el presente, el experto en efectos visuales y posproducción César Marruedo abrió una subsidiaria en Santa Cruz de su compañía 3Dintegral que funciona en Barcelona (España). Desde la capital cruceña dirige a 28 animadores que trabajan en la película de ciencia ficción Space Command de la saga de Star Trek.

Explicó que los principales objetivos de la empresa son el diseño y fabricación de sistemas completos 3D, producción de contenidos 3D estereoscópicos, eventos en 3D, consultoría y puesta en marcha de proyectos (TV 3D, videoconferencia 3D, streaming 3D, broadcasting 3D, escenarios virtuales 3D, etc.). “Llegué en diciembre con la idea de revolucionar el sector audiovisual, porque me di cuenta de que existe una brecha tecnológica muy grande entre la producción exterior y la boliviana”, dijo Marruedo.

Un spot y video

Sobre los trabajos que ya realizó la firma 3Dintegral, Marruedo señaló que elaboraron un spot publicitario para TBB Tyles, que se difundió en varios canales de transmisión nacional. De acuerdo con el estudio de la firma Skopos, los spots en 3D son percibidos por el espectador como más modernos y originales que los tradicionales anuncios en 2D. En consecuencia, la disposición a la compra del cliente es también mayor.

Agregó que una de sus premisas es la formación de jóvenes talentos y para ello está trabajando con la escuela audiovisual Diakonía. Se consultó a algunas productoras audiovisuales que operan en Bolivia sobre el desarrollo de spots y videos 3D, pero no contestaron.

Sobre la producción cinematográfica para Hollywood, Marruedo dijo que es VFX Line Producer de la primera entrega de la nueva saga Space Command, dirigida por Marc Zicree, guionista de Star Trek y Babylon 5, bajo la dirección de Geof Marc, supervisor de efectos visuales de Spiderman 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario