Buscar

miércoles, 11 de junio de 2014

Ejiofor actuará en cinta sobre San Pedro



El actor Chiwetel Ejiofor, nominado a Mejor actor en los Oscar de este año por 12 años de esclavitud, tendrá el papel protagónico en una película sobre el tráfico de drogas y corrupción en la cárcel de San Pedro.

Según reportó la página de internet de la BBC, el actor británico encarnará al traficante Thomas McFadden, quien estuvo encarcelado en el panóptico paceño y cuyas experiencias fueron retratadas en el libro Marching Powder: A True Story of Friendship, Cocaine, and South America's Strangest Jail (2004), en el que se basará el filme.

El texto fue escrito por el propio McFadden y el periodista australiano Rusty Young. Cuenta las experiencias de este último, quien conoció al traficante —que organizaba tours dentro de la prisión— mientras viajaba como mochilero por el continente americano.

Young estableció amistad con McFadden tras unirse a uno de estos paseos ilegales. Esto llevó a que el periodista, según reproduce BBC, sobornara a los guardias para poder estar con su amigo durante tres meses y registrar la vida extraordinaria de los internos. Cuando el proyecto de filmar el libro nació, en 2009, se pensó originalmente en Don Cheadle (Iron Man) para el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario