Buscar

viernes, 27 de junio de 2014

'Plan Cóndor' ya tiene fecha de estreno

Se verá cómo los presos eran trasladados de un lugar a otro, cómo se robaban las vidas y hasta cómo era la preparación de los militares en el Plan de coordinación para la Operación Cóndor", indicó la actriz boliviana, Carla Ortiz, quien muy emocionada aseguró que julio es el mes elegido para el "gran" estreno de "Olvidados" en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El filme que reunió a más de 1.500 personas entre protagonistas y extras de diferentes países es también la cinta donde la talentosa Carla Ortiz, se estrena como productora general.

Olvidados. La película es como una "fotografía" de lo que fue el tiempo de las dictaduras y el Plan de coordinación para la Operación Cóndor. "Todo basado en hechos reales, con palabras que literalmente fueron utilizadas, expresos políticos, gente que de verdad fue torturada y nos reveló su testimonio", explicó la nueva productora que actualmente está en Argentina en últimos detalles de "Olvidados".

Rodaje. El filme se realizó en Argentina, Chile, Estados Unidos (Nueva York) y en diferentes ciudades de Bolivia. La cinta reúne a actores y actrices de seis países: Argentina, Chile, Portugal, Estados Unidos, México y Bolivia. El reparto está encabezado por Damián Alcázar (Mx.), uno de los actores más importante de Latinoamérica que tuvo participación en filmes como "Las Crónicas de Narnia", "El crimen del padre Amaro", entre otras.

Finalidades con la peli. Queremos dejar marcas mundiales, ganar festivales representando a Bolivia a nivel internacional, ser un referente del cine histórico, poder dejar un legado importante para el cine educativo y lo más importante, recuperar la memoria histórica para entender la actual situación del país", resaltó.

Ironía de la vida. En un momento de reflexión, la actriz dijo que lo irónico de esta producción es que "los bolivianos salimos al exterior a buscar oportunidades y esta vez Bolivia, le da esta oportunidad a los actores internacionales".

Presupuesto. Aunque Ortiz no tiene el permiso para revelar el total de lo que costó el filme, indicó que asciende el millón de dólares. Dato que convertiría a "Olvidados" como la película más cara del cine boliviano. Para que la peli se haya llevado a cabo, tuvo como inversionista a Frank Giustra, fundador de los estudios Lions Gate Entertainment en Estados Unidos. Por otra parte, en Bolivia, recibieron apoyo del ministerio de Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario