Buscar

martes, 10 de junio de 2014

Juan Carlos Valdivia adora a Evo Morales

El cineasta nacional habló sobre el cortometraje que dirigió sobre la afición al fútbol del presidente

Presentado como el cineasta que adora a Evo Morales, el director de Jonás y la ballena rosada ofreció una entrevista al diario español El País, en la que confesó su admiración por el presidente del Estado Plurinacional. "Adoro a Evo Morales. Es el mejor presidente que ha tenido nunca nuestro país. Estoy fascinado con el momento político que estamos viviendo. Es un proceso en el que nosotros como país podemos apuntar mucho más allá del simple panfleto político”, fueron las palabras de Valdivia.

El líder de la productora Nómada aprovechó la conversación para hablar sobre el cortometraje sobre Evo Morales, que dirigió y que forma parte del proyecto Short Plays, un filme colectivo con tematica futbolera. Un total de 31 realizadores muestra la grandeza de este deporte desde diferentes aspectos. En el largometraje, participan, entre otros, el mexicano Carlos Reygadas, el francés Vincent Gallo y el tailandés Apichatopong Weerasethakul. Su estreno coincidirá con la celebración de la gran cita futbolera.

Valdivia, de 50 años, no guardó elogios para Morales. “Me fascina el personaje. Es un hombre intuitivo e inteligente, que es consciente de la responsabilidad de ser el primer presidente indígena de la historia de Bolivia. Él dice que tiene que ser el mejor presidente de Bolivia porque si no jamás un presidente indio volverá a ser elegido”, asegura el cineasta.
“Está obsesionado con inaugurar canchas y es un gran defensor de la importancia del deporte”, añade el realizador, que conoció al presidente tras el encargo de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario