Buscar

domingo, 29 de junio de 2014

Seleccionan cuatro filmes bolivianos para participar en el Bolivia Lab 2014

Cuatro propuestas nacionales fueron seleccionadas para el Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos del VI Bolivia Lab. “Historia del partir”, “Los de abajo”, “Pseudo” y “Todos Santos” son los proyectos cinematográficos bolivianos seleccionados que participarán en el Laboratorio y Clínica de Proyectos del VI Bolivia Lab.

Los directores de estas propuestas nacionales, de forma respectiva, son: Alejandro Pereyra Doria Medina; Alejandro Quiroga; Gory Patiño y Luis Reneo; además de Miguel Hilari. En este Laboratorio y Clínica de Proyectos también estarán presentes otros 15 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México y España.

El objetivo principal del VI Bolivia Lab 2014, “Proyectos con Altura” consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible igualmente el intercambio de experiencias para generar lazos de co-producción para sus proyectos.

El VI Bolivia Lab reunirá a múltiples figuras del audiovisual boliviano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis que contarán con la presencia de profesionales sobre temas específicos del quehacer cinematográfico en general.

Dentro de lo que es el Bolivia Lab, proyecto de formación, se convocó al taller de guion donde fueron seleccionados 15 proyectos de los cuales dos son bolivianos “La huella” de Mirko Álvarez y “Hogar” de Fernando Arze, los otras 13 propuestas son de Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia. Este taller se realizará en la ciudad de Cochabamba 2014, del que también forman parte 13 propuestas de Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia.

“El Bolivia Lab lanzó cuatro convocatorias, con una gran demanda de inscritos para poder participar de las mismas, para cada convocatoria se contó con jurados tanto nacionales como internacionales, quienes expresaron que fue un duro trabajo elegir a los proyectos que representarán a su país y que podrán nutrirse en los diferentes espacios del Bolivia Lab”, aseguró Viviana Saavedra, productora general del Bolivia Lab.

Este año y en las fiestas julias La Paz será centro de formación para Iberoamérica y Bolivia dentro del ámbito del cine, se realizarán dos nuevos talleres: el de interpretación que es para todos los actores interesados y el taller de crítica cinematográfica. El Bolivia Lab se realizará del 21 al 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario