Buscar

martes, 17 de junio de 2014

Presentan en España el film de Guery Sandoval

En Madrid (España), desde mañana hasta el viernes será proyectada la película “Pocholo y su Marida, Amor a lo gorrión”, del humorista y actor cochabambino Guery Sandoval, más conocido por su personaje de “El Pocholo”.

Gracias al éxito que tuvo la exhibición en Madrid, el mes de abril pasado, de los films nacionales “Las Manuelas” y “Mamita ¡No te mueras! Virgencita de Urkupiña”, a la que asistieron 2.500 residentes bolivianos, el empresario Jorge Alem Saavedra decidió llevar la película de Sandoval a España.

Según dijo Saavedra, la película también será proyectada en Bérgamo (Italia), donde existe también un importante número de residentes bolivianos, y por mes de proyección pagará a Sandoval tres mil dólares.

Si “Pocholo y su Marida, Amor a lo gorrión” logra tener buena aceptación estos días, Saavedra Villamil tiene pensado llevar al elenco de El Pocholo a España para presentar funciones y también para filmar un corto sobre “el diario de un emigrante”, con Guery como protagonista.

Va ser “algo bastante interesante que narraría la vida de un emigrante allá en España, porque todo el mundo que vive acá en Bolivia piensa que cuando viaja uno a Europa viaja a hacerse millonario, cuando es todo lo contrario porque tiene que pasar en muchos casos hambre, discriminación”, dice Saavedra.

“Guery Sandoval es un ícono en Bolivia y todo el mundo lo conoce allá”, agrega y especifica que de concretarse la realización del corto, invertiría más de diez mil dólares.

Este joven cochabambino, que radica hace siete años en España, está dedicado hace dos a llevar eventos culturales y difundirlos en comunidades bolivianas, trabajo que –según dice–cuenta con el respaldado del Ministerio de Culturas.

“El emigrante que vive allá en Europa extraña mucho su tierra y como que le da una melancolía y comienza a valorarla”, y ése es uno de los factores que hace que los bolivianos en el exterior valoren y apoyen su cultura, según Saavedra.

Una “comedia criolla”

“Pocholo y su Marida, Amor a lo gorrión”, fue estrenada hace cuatro años y está calificada como “comedia criolla”.

Este film, cuya fotografía corresponde a Edy Vásques y Osvaldo Hinojosa, el sonido a Martín García e Igmar Pozo, está protagonizado por Guery Sandoval, Marianela Molina, Erica Andia, Pedro Grossman, Gillermo Sicodowsca, Jorje Jasmarly, Wiler Vidaurre y Hugo de la Rua.

“Amor a lo gorrión”, cuenta la historia de Pocholo Martirio, cuya vida de “amo de casa” ejemplar y organizado, además de líder de un centro de terapia masculina para amos de casa llamado “Gorrioncillo Pecho Amarillo”, se ve trastornada por la imprudencia de su esposa Patibula, “que se cruza de manera casual con Memo y Papilo, dos delincuentes de bajo perfil con más fracasos que éxitos que trabajan para un mafioso conocido llamado ‘El Topo’. Patibula sin pensarlo acaba secuestrada por esta banda de criminales que tienen planes macabros”.

La historia tiene un final feliz gracias a los miembros del centro de terapia y el ingenio de El Pocholo

No hay comentarios:

Publicar un comentario