Buscar

domingo, 22 de junio de 2014

Graban 11 cortometrajes en el día “más corto”

Con el objetivo de promover el cine nacional y compartir con la población esta experiencia, la Red de Creadores y Autores Audiovisuales y Cinematográficos de Cochabamba realizó ayer la producción, filmación, edición y proyección de 11 cortometrajes, filmados en la plaza Colón y El Prado.

Esta actividad fue denominada por los organizadores como “El Día más Corto del Año”, que es una sesión maratónica de producción de cortometrajes que se realiza cada 21 de junio (el día más corto del año). Del evento participaron cerca de 140 personas, entre directores, editores, actores, maquillistas, guionistas y otros, que prepararon su trabajo hace un mes. Pero en esta ocasión también se invitó a la población espectadora a participar en la grabación, informó, el organizador, Sergio Estrada

Estos cortometrajes tenían temáticas de ficción y sólo uno era documental. Las producciones tienen una duración máxima de 52 minutos. Las grabaciones comenzaron a las 8:00 y se realizaron en toda la avenida Ballivián y plaza Colón hasta las 18:00.

A las 20:00, las producciones fueron proyectadas en la avenida Ballivián y calle Reza. “El objetivo es compartir el acto creativo de la producción cinematográfica”, indicó, Estrada.

Una de las organizadoras, Nayra Antezana, afirmó que el cine y la cultura son necesarios para el desarrollo del país y solicitó que el Estado otorgue más fondos para la producción cinematográfica en nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario