Buscar

jueves, 5 de junio de 2014

En Sucre se construirá la cineteca de los DDHH



La ciudad de Sucre contará, en los siguientes años, con una cineteca dedicada a la filmografía de derechos humanos, anunció Humberto Mancilla, director del centro de gestión cultural PukaÑawi, quien además informó que ya se entregaron los planos a la Alcaldía de la capital para su aprobación.

“Nuestro objetivo es tener un espacio propio que nos permita la difusión de películas y la realización de cursos sobre cine. Para ello tenemos 20.000 metros cuadrados en la zona de Rumi Rumi, donados por la Fundación Acción Cultural Loyola”, explicó el gestor cultural, quien también organiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

De hecho, es este evento que realiza anualmente en la capital el que permitió a PukaÑawi conseguir el material necesario para el archivo fílmico. Mancilla indicó que tienen, hasta la fecha, 2.000 títulos facilitados por los autores que participaron en ediciones anteriores del evento.

Este año, el festival sucrense se llevará adelante entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Se podrán ver 53 películas de una veintena de países.

Además de establecer la Cineteca, los responsables de la iniciativa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria 100, en La Paz). Como resultado, esta noche se proyectará, a las 19.30, la cinta El capital, de Costa-Gavras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario