Buscar

viernes, 6 de junio de 2014

Boquerón en NatGeo

En el marco del rodaje de la película “Boquerón” se tomó una fotografía que, luego de convertirse en trending topic (tendencia) en las redes sociales e ingresar a la sección Daily Dozen (docena del día) de la página oficial de National Geographic (NatGeo), clasificó para ser publicada en la revista impresa de NatGeo.

La fotografía, que escenifica la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, fue tomada en Cotapachi (Quillacollo) y en ella se ve el rostro de un soldado Paraguayo (interpretado por el actor paceño Henry Arancibia Núñez).

“(...) la idea era tomar una fotografía que, sin necesidad de un texto, cuente una historia.”, dijo el autor de la imagen, Víctor Silva, a tiempo de detallar que el editor de fotografía de National Geographic se contactó con él para comunicarle la grata noticia.

Pese a que aún no está definida la fecha en la que será publicada la edición de NatGeo con la imagen de la película “Boquerón”, Silva contó que le aseguraron que le enviarán un ejemplar de la revista.

ANTECEDENTES Víctor Leopoldo Silva es estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y participa del rodaje de la película boliviana en calidad de fotógrafo y sonidista.

Esta no es la primera vez que una imagen suya es seleccionada para NatGeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario