Buscar

miércoles, 11 de junio de 2014

Nominado al Oscar dará vida a preso de la cárcel de San Pedro

Chiwetel Ejiofor, nominado al premio Oscar y a los Globos de Oro por la película 12 años de esclavitud, protagonizará la historia de Thomas McFadden, un ciudadano inglés quien estuvo preso en la cárcel de San Pedro de La Paz.

"Después de su papel en 12 años de esclavitud, Ejiofor es uno de los actores más reclamados de la actualidad. Junto a su intervención en Triple nine, la próxima película de John Hillcoat, se pondrá en la piel de un traficante de drogas encerrado en una cárcel boliviana en la adaptación al cine de Marching Powder, el libro en el que Thomas McFadden cuenta su propia experiencia”, se lee en el portal de cine Numerocero.es.
El productor de cine Gerardo Guerra contó que el proyecto del rodaje de este filme se está retomando después de 10 años.
"Es oficial que se está retomando el proyecto sobre una historia basada en hechos reales de la cárcel de San Pedro”, indicó el productor, quien afirmó estar en contacto con los productores de este proyecto.
Guerra agregó que aún no se tienen los detalles del proyecto; sin embargo, afirmó que el rodaje de la película no será este año. "Las próximas semanas se tendrá más información del filme”, adelantó.

Ejiofor es un reconocido actor británico y participó en más de 40 filmes. Obtuvo varios galardones, entre ellos los premios BAFTA a mejor actor por la cinta 12 años de esclavitud.

Asimismo, el actor fue nominado a cuatro premios del Globo de Oro, en los filmes Kinky boots, Tsunami: The Aftermath, 12 Years a Slave y Dancing on the Edge.
La historia del filme se basa en el libro Marching Powder: A True Story of Friendship, Cocaine and South America’s Strangest Jail que narra la vida McFadden, un narcotraficante inglés que cuando estaba preso en la cárcel de San Pedro realizaba tours ilegales dentro de la prisión.
La obra fue escrita por el periodista australiano Rusty Young y en la actualidad es considerado un best seller.
Por otro lado, Guerra contó que el proyecto de este filme data de hace 10 años y adelantó que para rodar el filme realizarán una recreación de la cárcel de San Pedro. "Estamos viendo de filmarlo en Bolivia, pero lo veo poco probable, vamos a hacer los intentos. No hemos llegado a pedir permiso de filmar en San Pedro, porque es prácticamente imposible. Lo más probable es que se haga una recreación del espacio ya que todo ocurre dentro de la cárcel”, indicó.

Para el cineasta boliviano Claudio Araya, la cárcel de San Pedro es atractiva para los cineastas extranjeros porque en el lugar se puede hallar " historias muy atractivas para ser llevadas a la pantalla grande”.
"Hay muchas historias singulares en Bolivia que se puede proyectar en el mundo; sin embargo, me aflige que las historias del país las cuenten directores extranjeros y no así los mismos bolivianos”, indicó Araya.

Sobre Ejiofor
Nace El actor Chiwetel Ejiofor nació en 1977, en el barrio de Forest Gate, en Londres, Inglaterra. Sus padres son nigerianos.
Inicios Empezó a aparecer en obras de teatro en la escuela a los 13 años. Obtuvo una beca para estudiar en la academia londinense de música y arte dramático. Debutó en el cine en 1997 en Amistad, de Steven Spielberg.
Actuación Entre los filmes en los que participó están Children of Men (2006), dirigida por Alfonso Cuarón. También actuó en Gánster americano (2007), de Ridley Scott y en Agente Salt (2010) dirigida por Phillip Noyce.
Filme El diario La Tercera de Chile informó en 2008 que la cinta sería dirigida por el brasileño José Padilha y protagonizado por Don Cheadle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario