Buscar

sábado, 21 de junio de 2014

Ciclo de cine de skaters en la Cinemateca

En conmemoración al Día Mundial del Skateboarding (deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas), la Fundación Cinemateca Boliviana con el auspicio de AtatayTeam y la Asociación de Skate La Paz, presentará este 21 de junio, el Ciclo de Películas y Documentales Skateboarding.
Se trata de una selección de cortos y largometrajes que abordan el universo de los skaters desde diferentes ángulos que permiten descubrir un movimiento urbano que crece y crece en todo el mundo.
De acuerdo con uno de los organizadores del evento, Alejandro Peñaloza: “Esta es una buena oportunidad para conocer películas en las que se reconocen valores humanos muy importantes: la amistad, la solidaridad. El skate es motivación, es diversión, es también auto-superación.”
El Ciclo está conformado por cuatro películas, se trata de dos largometrajes y dos cortometrajes que se exhibirán en funciones únicas, a las 19:30, los siguientes fines de semana. sábado 21 y domingo 22 de junio: Lords of Dogtown (Katherine Hardwicke). Sábado 28 y domingo 29 de junio: Skate La Paz (Alfredo Coloma) y Freeling (Andrew Lovgren). Sábado 5 y domingo 6 de julio: Dogtown and Z-boys (Stacey Peralta).
Además el sábado 12 de julio se exhibirán tres largometrajes que cierran una programación extraordinaria, se trata de: Street Dreams (Chris Zamoscianyk), Tilva Ros (NikolaLezaic) y WassupRockers (Larry Clark).

No hay comentarios:

Publicar un comentario