Buscar

miércoles, 18 de junio de 2014

En Argentina abren ciclo de cine boliviano

Insurgentes, de Jorge Sanjinés; Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia y Chuquiago, de Antonio Eguino, entre otros, son algunos de los filmes que se exhibirán en el ciclo de Cine-Arte Latinoamericano dedicado a Bolivia y que se realiza en Buenos Aires, Argentina.
Las películas se exhibirán todos los viernes de junio y julio, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
La muestra arrancó el 6 de junio pasado con la exhibición de Insurgentes, de Sanjinés y que es una docuficción en la que Sanjinés rescata a los héroes anónimos del país y en la que cuenta hechos históricos que ocurrieron en Bolivia desde el cerco a La Paz de 1781 hasta la actualidad.
Tras las funciones, los organizadores realizan debates con los asistentes sobre el filme.
La iniciativa es auspiciada por el Viceconsulado de Bolivia en La Plata, que busca promocionar la cinematografía boliviana.
Los otros filmes que se proyectarán en la muestra son Cocalero, de Alejandro Landes (2007), El coraje del pueblo y Para recibir el canto de los pájaros, de Jorge Sanjinés, se lee en el portal Terra.com.ar
El ciclo cerrará con la proyección de una serie de cortometrajes documentales, entre los cuales están Juku, de Kiro Russo; Mineritos, de Rodrigo Vázquez y Construyendo dignidad, de Fernando Cola.
Según los organizadores del ciclo, realizaron una selección de filmes clásicos como Chuquiago y actuales como Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario