Buscar

miércoles, 25 de junio de 2014

II TalentDoc será para la formación



En su segundo año, el TalentDoc escogerá a tres beneficiarios de los nueve seleccionados de Bolivia, Perú y Ecuador en 2013 para un work in progress con los documentalistas Marta Andreu (España) y Héctor Gálvez (Perú).

“La idea es asesorar sobre el material ya filmado y ayudar a la continuidad de la producción. Todavía no tenemos los nombres de los tres o cuatro proyectos ganadores, pero los vamos a publicar en julio”, explicó Diego Mondaca, organizador del evento.

El TalentDoc es una plataforma de desarrollo de proyectos documentales y se lanzó el año pasado con el apoyo del Goethe-Institut, la Alianza Francesa y la Fundación Simón I. Patiño para la región andina. Este año, el evento no cuenta con el financiamiento del Goethe, pero se sumó el Centro Cultural de España en La Paz.

“En esta segunda fase lo que vamos a hacer es trabajar por cinco días en instalaciones individuales con el material ya filmado de cada seleccionado. Esto se hará en un proceso de integración y de posibilidad de diálogo, lo que ayudará a enriquecer el proceso de coproducción”, indicó.

El organizador enfatizó que el formato es de work in progress (trabajo en proceso), las cinco jornadas serán de asesorías teóricas y prácticas, del 19 al 23 de agosto. Se contará con la presencia de los documentalistas Marta Andreu (España) y Héctor Gálvez (Perú) para la capacitación de los realizadores. El objetivo del TalentDoc es convertirse en un evento sostenible en el tiempo.

“Esperamos que el director venga y nos cuente su experiencia y a dónde ha llegado después del TalentDoc. Algunos de los directores han sido invitados a festivales importantes en Buenos Aires y Suiza”, detalló Mondaca.

Si bien los trabajos filmados no se proyectarán al público, Mondaca espera que el paso de los realizadores por el TalentDoc dé sus frutos y en algún momento se puedan ver los trabajos finales de quienes integraron el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario