Buscar

martes, 10 de junio de 2014

La fiebre del fútbol invade la Cinemateca



La fiebre del Mundial también contagia a la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100), como lo demuestran el ciclo de cine dedicado al hincha y al deporte, y la transmisión de los partidos del evento internacional.

“Lo que quisimos fue ofrecer cintas que reflejen la pasión que el hincha siente por este deporte, ya sea el amor que los seguidores sienten por un particular jugador o el ansia de participar en un partido en la cancha”, explicó Elizabeth Carrasco, responsable del archivo del repositorio fílmico.

Esta muestra, que comenzó la semana pasada, estará en cartelera mientras dure el evento en Brasil. De semana en semana se realizarán algunos cambios en la oferta.

Además, se llevará adelante a partir del jueves 12, día de la inauguración del campeonato, el denominado Mundial de Cortos, una selección de ocho producciones de diferentes países que, como no podía ser de otra forma, hablan de fútbol.

Éste es un evento internacional organizado por la distribuidora Hasta 30 Minutos en varias naciones. Comenzó el 2 de mayo en la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco (Argentina). El circuito de exhibición incluye países como México, Ecuador, Uruguay, Cuba y Estados Unidos.

Los filmes se proyectarán antes de la transmisión de los partidos del Mundial Brasil 2014, que el público podrá disfrutar en las pantallas grandes de la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario