miércoles, 25 de junio de 2014

La Cinemateca Boliviana proyecta el filme Post Tenebras Lux, del director Carlos Reygadas.

SINOPSIS

Juan y su joven familia urbana viven en el campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

FESTIVALES Y PREMIOS

La película participó en importantes festivales de cine, llegando a obtener varios premios y reconocimientos, como por ejemplo:

- Best director, Cannes 2012.

- Best director, Lima 2012.

- Jury Special Mention, Mar del

Plata 2012.

- Best Director, Cinemanila 2012.

- Coral Award, Best sound and Best

cinematography, La Havana 2012.

SOBRE EL DIRECTOR

Después de recibirse como abogado en la Escuela Libre de Derecho y practicar el Derecho Internacional, el director Carlos Reyfadas, comenzó a hacer cortometrajes.

En 2000, Reygadas reunió a un equipo de debutantes en largometraje y filmó su ópera prima, Japón. La película fue financiada por el Hubert Bals Fund y presentada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2002. Ahí mismo fue invitada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro.

Batalla en el cielo fue su segundo largometraje. Se trata de una coproducción mexicana-francobelga. Se estrenó en la Selección Oficial en Competencia en el Festival de Cannes de 2005 y recibió el Premio del Jurado en el Festival de Lima del mismo año.

Su tercer largometraje, Luz silenciosa (Stellet Licht), se hizo acreedor al Premio del Jurado en la edición del 2007 del Festival de Cannes, en el Festival de Lima y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se estrenó en México el 12 de octubre del mismo año.

Su cuarta película, Post Tenebras Lux, lo hizo acreedor al Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario