miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ridley Scott cree que ‘Exodus’ descubrirá el potencial de Fuerteventura para el cine

El director de Blade Runner se siente encantado con las condiciones de la isla, y se siente descubridor de su potencial para otras posibles películas. La más árida de las Islas Afortunadas es desde el pasado lunes el plató de rodaje de una nueva superproducción sobre la epopeya bíblica de Moisés. Se trata de la mayor producción cinematográfica que se ha rodado hasta la fecha en Canarias, y calculan dejará en la economía insular 7 millones de euros.

Ridley Scott está encantado con las condiciones que le ofrece Fuerteventura como plató natural tras cinco días filmando allí la epopeya bíblica de la expulsión de los judíos de Egipto e, incluso, se siente descubridor de la isla para otras posibles superproducciones.

Es lo que afirma la productora local que asiste en el rodaje al director de cine británico, algunos de cuyos filmes figuran entre las obras de culto del séptimo arte, en especial Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. El viento que ha azotado estos días la zona se incorpora al rodaje como un inconveniente más para el éxodo de Moisés La más árida de las Islas Afortunadas es desde el pasado lunes el plató de rodaje de Exodus, la mayor producción cinematográfica que se ha rodado hasta la fecha en Canarias, de la que ya algunos pronostican que dejará en la economía insular unos siete millones de euros, además de centenares de contrataciones.

Mientras se hacen quinielas sobre los beneficios económicos para la isla, su futuro como plató o la proyección internacional que tendrán los paisajes majoreros al asociarse su imagen a la de algunas estrellas de Hollywood, Scott continúa el plan de rodaje como estaba previsto y con el viento, que ha azotado estos días la zona, como un inconveniente más para el éxodo de Moisés.

Desde la productora local Volcano Films señalan que los primeros días de rodaje han transcurrido con la normalidad prevista a pesar del viento y la intensa calima que ha cubierto el cielo majorero esta semana y con la satisfacción de su director Ridley Scott por “haber elegido rodar en la Fuerteventura”. Una satisfacción que comparte la zona sur de la isla que cada día se despierta con el trajín de coches, guaguas (autobuses) y camiones militares llevando a los extras hasta el lugar de rodaje y con hoteles reservados para alojar al director, actores y a las 400 personas del equipo técnico llegadas el pasado viernes a la isla desde Almería. Unas 900 personas, entre técnicos y extras, trabajan para el director británico desde el lunes en la península de Jandía, convertida ahora en el desierto de Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario