Buscar

sábado, 29 de noviembre de 2014

Tres documentales latinoamericanos se proyectarán del 4 al 10 de diciembre en el CBA.

E n el Camino, ese es el nombre con que se ha denominado a la proyección de tres documentales latinoamericanos que se proyectarán del 4 al 10 de diciembre en el CBA. Los audiovisuales son "Nikkei" de Kaori Flores, "Durazno" de Yashira Jordán y "Humano" de Alán Stivelman. Después de cada proyección habrá una charla en vivo con los directores y productores de cada obra.

Nikkei. El documental es dirigido por la venezolana Kaori Flores Yonekura, el mismo es la construcción de la identidad, a partir de la combinación cultural y la inmigración japonesa a Latinoamérica: la esclavitud en los campos peruanos, las campañas mediáticas antijaponesas y la esperanza de muchas familias por una mejor vida en una Venezuela involucrada en la Segunda Guerra Mundial.

Durazno. Se trata de un personaje que arranca un viaje desde Argentina a Bolivia para reconstruir su identidad. Durante el viaje se enfrenta con su pasado, a una vida basada en mentiras y muchas versiones diferentes. En este viaje, Nahuel Pérez Viscayart, el actor argentino que encarna las escenas de ficción, interpreta las pesadillas, sueños y recuerdos del protagonista.

Humano. Es un viaje que es impulsado por doscientas preguntas de un joven que terminarán poniendo al descubierto un mundo desconocido tanto por él, como por la humanidad en general. El verdadero origen del hombre y qué es lo humano, hoy siguen siendo un misterio. El personaje principal tiene veinticinco años y no encuentra las razones de su existencia, el porqué de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario