Buscar

lunes, 10 de noviembre de 2014

En la ciudad de Rio Branco, Brasil Comenzó el V festival de cine Pachamama

El V Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira llega este año con 60 filmes procedentes de distintas partes de Latinoamérica.
El encuentro, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de noviembre en la ciudad de Rio Branco (Estado del Acre, Brasil), en sólo cinco años logró convertirse en el evento cinematográfico más importante de la Amazonia. Además, es coorganizado por Bolivia.
La cartelera del festival presentará filmes como Favula, que es parte de la Competencia Oficial de Largometraje y será exhibido por primera vez en Brasil y Ragazzi, obra presentada recientemente en el Festival Internazionale Film di Roma. Ambos filmes fueron dirigidos por el realizador argentino Raúl Perrone.
La Sección Competitiva de Cortometraje contiene obras como Cabezas de VHS (Bolivia), Muerte Blanca (Chile), Retratos da Histórica Vila Maria Zelía (Brasil).
Una de las secciones más importantes, la Muestra de Trifrontera, trae lo más representativo de los países que forman la triple frontera acreana, Bolivia, Perú y Brasil. Desde Bolivia, se presentará el estreno de Eco del Humo, del director Juan Álvarez.
Perú es representado por Iskobakebo, del documentalista Fernando Valdivia, que retrata la realidad y problemática del pueblo indígena Isconahua y la situación de los pueblos originarios en la Amazonia. Este filme abrió el encuentro ayer.
Finalmente, Brasil es representado por la animación de producción independiente O Menino e o Mundo del director Alê Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario