Buscar

viernes, 28 de noviembre de 2014

Astérix y Obélix saltan al 3D

Tras haber resistido el embate de las huestes de Julio César, durante casi 55 años, Astérix y Obélix se preparan para afrontar otra aventura. "Astérix y la tierra de los dioses" es el título de la nueva adaptación fílmica basada en los héroes galos creados por René Goscinny y Albert Uderzo. Este es el decimotercer filme, noveno de dibujos animados, del personaje que se ha revelado tan popular como rentable para sus creadores, por ello es que ahora se apostó por una animación más moderna y, sobre todo, en tres dimensiones. Louis Clichy, un profesional francés de la animación formado en los estudios estadounidenses Pixar, junto al cineasta Alexandre Astier, confeso fan de las andanzas de los héroes galos, son los encargados de llevar a la pantalla grande esta historia animada.

La producción. La historieta, "Astérix y la tierra de los dioses", apareció en las librerías en 1971. Esta adaptación es bastante fiel, donde Julio César, cansado de fracasar en cada intento de conquista de la pequeña aldea gala, decide instalar junto a ellos una residencia para adinerados romanos. Lo que implica la deforestación del entorno, a la que se opondrán los galos, un guiño ecologista que se adapta muy bien a los tiempos actuales. La cinta animada respeta el humor fino del cómic original, pero el dibujo animado cobra un cariz más moderno, cercano al videojuego, a lo que se añade la tercera dimensión.
"Hemos dado un paso más", afirma, orgulloso, Uderzo a la salida de una de las proyecciones previas de la película, que promete ser una de las sensaciones navideñas en las salas de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario