Buscar

sábado, 29 de noviembre de 2014

JORGE ORTIZ DICTA TALLER DE ACTUACIÓN

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de La Paz (ECA) concluye esta gestión con un taller de actuación que el experimentado Jorge Ortiz dicta una o dos veces por año.

El taller, que está dirigido a personas con o sin experiencia en actuación, se realizará del 5 al 14 de diciembre (incluidos sábados y domingos), de 09.00 a 13.00. "Hacemos una práctica con cámara, luces y todo lo necesario para un trabajo profesional", según Ortiz. Se busca que los interesados sean mayores de 15 años.

En ese sentido, el actor planifica una segunda etapa, en 2015, dirigida a actores con experiencia en cine, porque "en los recientes ejemplos de filmes bolivianos, se ve que los actores seguimos adoleciendo de enormes fallas".

Tres décadas de actuación. En 2015, Ortiz cumplirá 30 años de actor, "ojalá pueda llegar a mi película 30", asegura, además de aclarar que no celebrará la ocasión, pero que será más bien una forma de agradecer a todas las personas que lo apoyan.

El ya famoso intérprete asegura contar con un guión que aún debe pulir. "Es una película muy paceña, un homenaje a mi barrio Sopocachi, a El Montículo, y creo que la podré hacer. La producción llevará por título La felicidad y no costará "más de 2.000 dólares".

Se prevé su grabación para el próximo año, aunque "no tengo ningún apuro en hacerla, porque tal vez sea lo último que haga, ya que después hay que dar paso a nueva gente".

Cuando el actor cumplió 25 años de trayectoria, se refirió a ese etapa como "una enorme decepción. No por la plata sino por los resultados, que no han sido malos, sino medianamente buenos. me quedé con esa insatisfacción, por ello me retiro dignamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario