Buscar

domingo, 9 de noviembre de 2014

Heli es la mejor película del Fenavid 2014

Heli, el crudo retrato de la sociedad mexicana, a cargo del director Amat Escalante, se alzó con el premio al Mejor largometraje ficción de la decimocuarta versión del Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid), que concluyó este sábado con la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Allí se dieron cita productores, invitados y público general, siendo los más entusiastas los protagonistas del Proyecto Santa Cruz 100x100, conformado por 25 talentos emergentes de la escena audiovisual que elaboraron un cortometraje en 100 horas. El ganador en esta categoría fue la producción Siempre con ella, mientras que del Rally Universitario el corto ganador fue Y vio Dios que era bueno. “Gracias a todos por formar parte de esta familia cinematográfica. Sin duda alguna ha sido dura la competencia para los jurados, pero para mí que participen y estén aquí ya es un logro inmenso”, expresó el fundador y principal impulsor del Fenavid, el productor audiovisual Alejandro Fuentes.
El Santa Cruz 100x100 contó con la participación exclusiva de reconocidos actores y actrices que colaboraron con los jóvenes cineastas, entre ellos estuvo Sergio Hernández, de Chile; la actriz paceña Melita del Carpio y las cruceñas Lorena Sugier, Yovinca Arredondo y Vanessa Fornasari. Como asesores técnicos de estos grupos estuvieron los bolivianos Iván Molina y Óscar García, además del brasileño Tiago Santos.

Reacciones
“Hacer cine en Bolivia sigue siedo un acto de amor”, dijo la actriz Melita del Carpio al momento de recibir el premio Aporte al audiovisual boliviano. La protagonista de Los hermanos Cartagena (Paolo Agazzi), fue una de las diversas invitadas que alzaron la estatuilla elaborada por Juan Bustillos.
La guionista española Lola Salvador, invitada especial, valoró los nuevos talentos del festival. “Yo simplemente pido que no copien, que creen, que cuenten una historia que haga vibrar las fibras más profundas del ser”, apuntó Salvador, que también participó como jurado.
El productor Iván Molina, antes de anunciar al ganador del 100x100, informó con pesar de la muerte del documentalista boliviano Humberto Ríos, que participó en el Festival de Berlín en 1969. Ríos murió en Argentina a los 84 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario