Buscar

viernes, 7 de noviembre de 2014

14 veces Fenavid

Estos hitos son los momentos que hemos recopilado en todos estos años de festival", comentó Alejandro Fuentes, gestor del Fenavid. El evento, que se encuentra en su XIV versión, "se ha convertido en un referente para la cinematografía en Latinoamérica, porque se muestra las cosas que suceden a través del cine", resaltó Fuentes.

La importancia. También destacó que el festival es una plataforma de encuentro de personas que viven y aman al cine.

Momentos trascendentales

En 2001 comenzó como un festival de video nacional y cuatro años más tarde se convirtió en un Festival Internacional de Cine, un referente para el país.

El trabajo del Fenavid llegó al Festival Internacional de Cine de Berlín, pues su director ganó una beca para aprender el manejo de festivales de primer nivel.

Es un festival esperado por los medios de comunicación, un aliciente que permite al Fenavid mantenerse activo y al tanto de las novedades a escala mundial.

Llevar a cabo el proyecto Santa Cruz 100 x 100 y el encuentro cinematográfico, que reúne a cineastas de alto nivel, es una experiencia pura de producción.

Sirve como inspiración. En Brasil el concepto de Santa Cruz 100x100 se replica, la productora Nossa tomó como ejemplo este encuentro y lo adaptó.

Es un encuentro que creció y que se mantuvo hasta 2013 con recursos propios. Hoy recibe una colaboración de la Gobernación. Pero aún falta mucho por hacer.

Incentiva a quienes quieren participar y realizar mejores trabajos, con guiones más humanos y sensibles. Además, reconoce y valora los nuevos talentos.

Es un evento que logra reunir a invitados de productiva trayectoria, que apoyan con talleres, charlas, seminarios en el desarrollo del festival.

Su esencia es transmitir el talento boliviano, el trabajo es transparente y permite que grandes y chicos se sumen a esta iniciativa.

Fenavid es credibilidad porque comenzó con 50 trabajos en 2001. Este año los audiovisuales postulantes inscritos fueron 1.650.

Siembra talentos que luego se convierten en estrellas. Los jóvenes universitarios se alimentan y pueden ver cara a cara a los grandes del cine.

Fenavid es un espacio que reúne a cientos de voluntarios que tienen la oportunidad de hacer gestión cultural. Es una escuela de la vida, todo se realiza como hermandad.

Fenavid es tan confiable que durante los días que se realiza el evento, se apodera de los centros culturales de la ciudad, tanto del centro como de los barrios.

La pasión por el arte visual no solo aglutina a cineastas, productores y actores; sino también a escultores y artistas que aportan con su creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario