Buscar

domingo, 16 de noviembre de 2014

IBERMEDIA SELECCIONA CINCO PROYECTOS BOLIVIANOS

El programa Ibermedia anunció las listas con los 102 proyectos seleccionados de la convocatoria 2014. De los 274 proyectos presentados —208 de los cuales pasaron a la etapa de preselección—, la comisión evaluadora escogió finalmente 43 para la categoría de Coproducción y 59 para Desarrollo. Entre ellos se destacan cinco proyectos fílmicos bolivianos.

Resultados. Según dio a conocer Ibermedia, a través de su página web: www.programaibermedia.com, en la categoría de Coproducción, se seleccionó a El rey negro (documental), de Pucara Films (Bolivia-40 por ciento), Creta Producciones S.L. (España-30 por ciento), y Jabuti Filmes Ltda. (Brasil-30 por ciento). Además de Soren (ficción), de Cinenómada SRL (Bolivia-70 por ciento), y Monster Grupo Creativo S.A de C.V. (México-20 por ciento).

Los proyectos nacionales seleccionados para la categoría Desarrollo son El Último Viaje, de Cinecefirofilms; Fantasía, de Pucara Films, y Gogo, de Imago.

En total, el programa recibió 274 proyectos. Así también los presentados por Bolivia fueron siete, cuatro para Coproducción y tres para Desarrollo.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad integrada por 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Programa Ibermedia se inició en 1998. Lleva 16 años de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario