Buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

Bajo el lema ‘Yo, tú, ella’ se inicia el Fenavid 2014

En un ambiente de fraternidad se desarrolló ayer por la noche la inauguración del Fenavid 2014 en la Casa de la Cultura y, sin duda alguna, que uno de los momentos más esperados fue la formación de los grupos en la que se repartieron los 25 jóvenes de distintos países que asumirán el reto de producir un cortometraje en 100 horas, pero no menos expectativas generó la consigna bajo la cual deberá girar su historia y que este año será ‘Yo, tú, ella’.

En la gala del festival dirigió palabras de agradecimiento a los organizadores el cineasta Rodrigo Bellot, que ha sido nombrado el invitado especial del evento. Previo a la proyección del filme Gloria, que lo tiene como protagonista, el actor chileno Sergio Hernández destacó la fortaleza actual del cine latinoamericano y auguró un futuro mejor para las producciones de esta parte del continente.

Charlas y talleres
La agenda de actividades para hoy será nutrida. Tanto los talleres como las charlas son abiertas al público, previo a inscripción.

A las 9:00, Eddy Vásquez dará un taller de fotografía de cine digital y a la misma hora Rodrigo Bellot hablará del ‘cine inevitable’.

A las 10:00, la guionista española Lola Maldonado dirigirá la mesa redonda que abordará los vínculos entre el cine y la literatura. Mientras que a las 10:30 Sergio Hernández, compartirá de una manera informal en el espacio Charlas de café.

A las 15:00, Oscar García impartirá el taller de post producción de sonido para cine. Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz. En tanto que en el Goethe (a las 15:00) la guionista alemana, Cathy de Haan enseñará los pasos para la elaboración de guiones y de proyectos para largometrajes.

También hoy (19:00), en el centro cultural Barrio Oriental se proyectarán cortometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario