Buscar
miércoles, 26 de noviembre de 2014
‘Buen día Ramón’: Mirada a la migración mexicana
La película mexicana Buen día Ramón, reciente filme del director Jorge Ramírez Suárez, cuenta la historia de Ramón (Kristyan Ferrer), un joven adolescente que, tras cinco intentos fallidos de irse a Estados Unidos, elige probar suerte en Alemania para buscar a la tía de un amigo que le dará trabajo… pero nunca encuentra a la tía. Ramón sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth (Ingeborg Schoener), una anciana jubilada. Más allá de la barrera del lenguaje y prejuicios, ambos entablan una maravillosa amistad.
Buen día Ramón fue parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia de 2013 en donde fue bien acogida por el público. Durante esta presentación, Jorge Ramírez Suárez aseguró que quiso plasmar su idea de lo que son ambos países, “mi objetivo es decirle al mundo que no todos los humildes son o se vuelven delincuentes. Ramón quiere llegar a ser viejo y no quiere vivir con la vida fácil de ser un delincuente”.
Esta película, coproducción México-Alemania, contó con el apoyo de los fondos de inversión y estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía y otras entidades de ese país.
Buen día Ramón fue filmada en locaciones del estado de Durango, México y en Wiesbaden y Fráncfort, Alemania. Cuenta además con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Adriana Barraza, entre otros.
RECREANDO LA MEMORIA DEL PERSONAJE
El actor Kristyan Ferrer, explicó que el que no hable alemán y se fuera a Alemania a filmar, era para ir recreando la memoria del personaje. “Jorge me da el guión año y medio antes, entonces yo tuve un chance para ir creando este personaje y él cada vez que venía de Alemania teníamos el placer de juntar ideas y demás y seguir creando este personaje hasta que llegó a lo que es Ramón”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario