Buscar

viernes, 7 de noviembre de 2014

SERÁ EL MARTES 11 DE NOVIEMBRE EN EL DÍA DEL CINE LAS ENTRADAS COSTARÁN BS 10

El precio único regirá en todas las salas del país. Además, habrá otras actividades especiales.

Con el objetivo de contribuir a la formación de cultura cinematográfica en el país, la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB) propone la realización del Día del Cine para el próximo martes 11, jornada en que las entradas a todas las salas de exhibición de películas tendrán un precio único de Bs 10.

En su primera versión, la actividad busca instituirse como en otros países de Latinoamérica y España. La promoción, en Bolivia, tendrá validez entre las 10.00 y la media noche.

Un día de película. La CECB, instancia que aglutina a los exhibidores y distribuidores de filmes del país, uniformará los precios de las entradas de las salas como "una retribución al espectador que concurre día a día, fines de semana y hace su aporte al cine y la cultura".

La primera experiencia servirá como parámetro para medir la respuesta del público. "El precio, al que se llegó de acuerdo entre exhibidores y distribuidores, es un precio módico y razonable", explicó Fernando Ortuño, gerente de la CECB.

Por esta ocasión, serán los cines los encargados de la organización. No obstante, se dispondrán de buzones de sugerencias para que las opiniones lleguen al Directorio de esa organización con el fin de mejorar la actividad con el paso de los años.

Armando Gutiérrez, representante del Cine Teatro Monje Campero, destacó el propósito de responsabilidad social que tienen los cines con la ciudadanía.

Asimismo, Vanessa Calvimontes, de Multicine, informó que esa multisala prepara otras actividades paralelas para la fecha especial. "Queremos que no sólo sea el descuento, sino que también tengamos otras sorpresas".

Multicine contará con una programación distinta, "no sólo con las películas que están en cartelera sino también de otro tipo, como títulos bolivianos y otras de corte independiente". Calvimontes también informó que no habrá una preventa de entradas, por lo que la venta directa se iniciará ese día desde las 09.30.

El Día del Cine se celebra desde hace varios años en países como Perú, Argentina y Chile, aunque en octubre.

10 horas son las que el público podrá disponer para ver películas en los cines. Entre las 10.00 y las 24.00.

CELEBRACIÓN POSTERGADA. Inicialmente planificada para el segundo martes de octubre, al igual que en otros países, la actividad se postergó por problemas de logística y "al ver que tuvo una gran acogida. Cabe decir que las cadenas y cines más grandes están inscritos, pero hay otros que aún no lo han hecho y ayer recibimos llamados para participar", explicó Fernando Ortuño, gerente de la CECB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario