Buscar

domingo, 9 de noviembre de 2014

Concluye el Fenavid Santa Cruz, gigante set para cine de primera

Aunque los nombres de los ganadores se anunciaban anoche en una ceremonia en la Casa de la Cultura; sin embargo, el gran vencedor de la nueva versión del Festival Internacional de Cine (Fenavid) es Santa Cruz, que durante una semana ha podido disfrutar de talentosas producciones del cine contemporáneo y a su vez se convierte en set gigante para realizadores de diversos países que durante poco más de cuatro días, cámara en mano, pudieron concretar nuevas obras del séptimo arte.

Récord en proyecciones. Se proyectaron 115 filmes, 98 de ellos en competencia. Paralelamente, se desarrollaron diversas actividades, entre las que se destacó el Proyecto Santa Cruz 100x100, conformado por 25 talentos emergentes de la escena audiovisual, que formaron cinco grupos y que elaboraron un cortometraje en 100 horas. Este proyecto contó con la participación exclusiva de reconocidos actores y actrices, que colaboraron con los jóvenes cineastas, entre ellos estuvo Sergio Hernández, de Chile; la actriz paceña Melita del Carpio y las cruceñas Lorena Sugier, Yovinca Arredondo y Vanessa Fornasari. Como asesores técnicos de estos grupos estuvieron los bolivianos Iván Molina y Óscar García, además del brasileño Tiago Santos.

Se vienen los quince. Para el gestor de este certamen, Alejandro Fuentes, concluir otro festival significa ponerse manos a la obra para la siguiente versión. “Estoy complacido con los trabajos, con el apoyo de todos los voluntarios; este festival no es glamour, es pasión y entrega por el cine. Sin duda alguna ha sido dura la competencia para los jurados, pero para mí que participen y estén aquí ya es un logro inmenso”, puntualizó Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario