Buscar

martes, 25 de noviembre de 2014

Cine uruguayo gratuito llega a la Cinemateca

La tercera versión de la ‘Semana de cine uruguayo’ se iniciará este jueves en los ambientes de la Cinemateca.
La muestra presenta siete filmes de la nación hermana, todos ellos contemporáneos y exitosos en su país de origen y en el exterior.
Varios géneros se mezclarán en la muestra, que tiene carácter gratuito y que presentará una película diaria, siempre a las 19.30.
La jornada inaugural (jueves 27 de noviembre) y la final (miércoles 3 de diciembre) serán las únicas que presentarán dos producciones, siendo éstas El ingeniero (drama - fútbol) y el cortometraje ¡Ataque de pánico! (ciencia ficción). El viernes, el turno será de El baño del Papa (drama - comedia), mientras que el sábado se exhibirá Mal día para pescar (drama - comedia).
El domingo será una jornada especial, pues se presentará el documental Jamás leí a Onetti. El lunes se exhibirá la comedia dramática Gigante, mientras que el martes se presentará la comedia Whisky.
Las producciones tienen la característica de ser fieles retratos de Uruguay y su gente a través de distintos eventos que marcaron la historia del país. Por ejemplo, El ingeniero devela los hechos detrás de la renuncia del técnico Jorge Denevi, cuando la selección jugaba la final de la Copa América; El baño del Papa es la historia de un hombre que piensa ganar algún dinero construyendo baños para la visita del Papa; y Jamás leí a Onetti es un homenaje a uno de los escritores más importantes que Uruguay dio al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario