Buscar

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Justin, el caballero valiente

Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. su mayor sueño es llegar a ser uno de los “caballeros del valor”, como lo fue su abuelo, pero su padre Reginal, consejero de la reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.

Después de una inspiradora visita a su querida abuela y de despedirse de Lara, su amor platónico, Justin escapa en pos de su sueño. Por el camino conoce a la guapa y luchadora Talía, al excéntrico mago con trastornos de personalidad, melquiades, al apuesto y caradura Sir Antoine y es entrenado por tres sabios monjes: Blucher, Legantir, y Braulio que le instruirán en las enseñanza de los viejos caballeros y le pondrán a prueba.

A pesar de no ser el mejor candidato para ser caballero, Justin tendrá que probarse así mismo cuando el malvado Sir Heraclio y sus acólitos, liderados por Sota, regresen amenazando con destruir el reino.

NOTAS DEL DIRECTOR (MANUEL SICILIA)

“La historia de KanDor graphics y la de justin, además de discurrir paralelas durante mucho tiempo, guardan bastantes paralelismos. Ambas tienen un punto de partida muy parecido: el proponerse una meta bastante improbable e intentar alcanzarla a base de constancia y cierta inconsciencia. en el caso de Justin, tenemos un joven delgaducho de buena familia, que arrastrado por su idealismo se empeña en ser caballero en contra de los deseos de su padre, y en un mundo donde ya no queda lugar para héroes.

Nosotros también nos empeñamos en algo bastante difícil, y como ocurre con Justin, el camino fue bastante duro y necesitó de un gran esfuerzo.

Hace casi 20 años, los tres socios fundadores, decidimos que “queríamos hacer películas de animación que se vieran en el mundo entero”. si volviésemos a ese momento y tuviésemos que apostar si lo íbamos a lograr, con lo que sabemos ahora, creo que la respuesta sería... no. Pero por suerte no sabíamos tanto y teníamos la testarudez de Justin... de alguien tendría que heredarlo.

Si se trataba de una meta ya de por sí complicada, lo era mucho más en una ciudad alejada de los centros de producción audiovisuales de España; y no digamos de los pocos lugares donde se producía animación en esa época, ciudades como Londres o Los Ángeles. pero aún así, llevados por la ilusión, idealismo o inconsciencia, nos pusimos a ello.

Por delante teníamos un montón de cosas que aprender: lo narrativo, lo artístico, lo técnico, lo empresarial... crear nuestros métodos, una red de contactos. empezamos haciendo “cualquier cosa” que tuviera que ver con esto de la animación para ir aprendiendo, y por suerte los trabajos fueron apareciendo y se fueron realizando con éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario