Buscar

domingo, 16 de noviembre de 2014

Preseleccionan a Ivy Maraey para los premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer la lista de las películas preseleccionadas para optar al Premio Goya de 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, formada por 15 cintas, entre ellas la boliviana "Yvy Maraey" de Juan Carlos Valdivia.
La lista se conoció en Huelva (España), durante la jornada inaugural del Festival de Cine Iberoamericano que acoge la capital onubense.
Un listado que componen "Relatos salvajes" (Argentina), de Damián Szfron; "Yvy Maraey" (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia; "Tatuagem" (Brasil), de Hilton Lacerda; "Matar a un hombre" (Chile), de Alejandro Fernández; "Manos sucias" (Colombia), de José Wladyka; "Conducta" (Cuba), de Ernesto Daranas; "Silencio en la tierra de los sueños" (Ecuador), de Tito Molina; "La dictadura perfecta" (México), de Luis Estrada, y "Luna de cigarras" (Paraguay), de Jorge Díaz de Bedoya, entre otras.
De la lista se realizará la selección final, de cara a la entrega del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que tendrá lugar en una gala en Madrid programada para el próximo 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario