Buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

El Fenavid invita a siete días de fiesta cinematográfica

Desde hoy hasta el domingo se vivirá la mayor fiesta del cine en el país: el Fenavid. La decimocuarta versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz se inicia, a las 19:30, en la Casa de la Cultura, con la presentación de los cineastas del Encuentro de Producción Cinematográfica Santa Cruz 100x100, para luego dar paso al primer filme que compite en la muestra de largometrajes.

Se trata de la cinta chilena Gloria, dirigida por Sebastián Lelio, que ha sido elegida para representar a su país en la próxima ceremonia de los Premios Óscar.

Sergio Hernández, protagonista de la película, es uno de los invitados internacionales de la presente versión del Fenavid, que, hasta el domingo 9, tiene prevista la proyección de 120 películas, 98 de ellas en competencia, entre largometrajes, cortometrajes, ficción, documentales, videoclips y animaciones.

Impulso
Alejandro Fuentes, director y principal impulsor de este certamen, explicó que el decimocuarto Fenavid estará dividido en tres áreas: la muestra de películas en competencia, el Fenavid Infantil y el proyecto Santa Cruz 100 x 100, en el que este año debuta el Rally Estudiantil.

Asimismo, dijo que esta edición está dedicada a las mujeres. “Es una forma de fomentar el talento entre las nuevas cineastas o productoras, porque son pocas las mujeres que se dedican a este sector y una vez que lo asumen como tal son capaces de crear historias fantásticas. Son reales, es la vida misma”, mencionó Fuentes.

Al tiempo de celebrar que el festival logre posicionarse en el circuito de eventos cinematográficos del continente y crecer en cada nueva edición, Fuentes enfatizó en la importancia de apoyar la producción nacional. El director explicó que gran parte de los filmes en competencia son producciones que han sido ganadoras de festivales importantes en el mundo.

“Hemos decidido que la noche de videoclips sea solo de producciones nacionales, con la idea de dar más oportunidad de que participen todo los trabajos que nos llegan del interior”, complementó el cineasta, que resaltó el apoyo de la Gobernación cruceña de Bs 60.000 al festival. “Aguardamos por la Alcaldía y el Gobierno central”, añadió Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario