Buscar

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Operando al margen de la ley: Caminando entre las tumbas

LA HISTORIA

Cuando el agente Matt Scudder acepta a regañadientes ayudar al traficante de heroína Kenny Kristo a dar caza a los tipos que secuestraron y asesinaron brutalmente a su mujer, el detective descubre que no es la primera vez que esos hombres cometen esta clase de crímenes retorcidos... ni será la última. Con los límites entre el bien del mal desdibujándose, Scudder tendrá que apresurarse para localizar a los monstruos asesinos por los bajos fondos de la ciudad de Nueva York antes de que vuelvan a matar.

Acompañan a Neeson en el reparto de este thriller de suspenso Boyd Holbrook como Peter Kristo, hermano de Kenny y drogadicto en recuperación que recluta a Scudder para que los ayude a localizar a los asesinos, David Harbour como Ray, y Adam David Thompson como Albert, dos dementes asesinos en serie cuya capacidad para desvanecerse en las sombras les permite mantenerse un paso por delante de la policía, y Brian ‘Astro’ Bradley como TJ, un joven artista sintecho que se hace amigo del ex policía.

Otros miembros clave del elenco son Sebastian Roché como Yuri Landau, un narcotraficante ruso que intenta desesperadamente salvar a su hija antes de que se convierta en otra víctima inocente, Mark Consuelos como Reuben Quintana, un individuo que resulta tener información clave para la búsqueda de Scudder, y Olafur Darri Olafsson como Jonas Loogan, un encargado de un cementerio que posee unos conocimientos perturbadoramente minuciosos de los crímenes que han sacudido la ciudad.

LA PRODUCCIÓN

Encabezado por el realizador candidato al Premio Oscar Scott Frank (guionista y director de The Lookout y guionista de Un romance muy peligroso, Minority Report, Wolverine inmortal), que se ha encargado de dirigir el filme y adaptar la novela de Block para la gran pantalla.

UN LARGO PROCESO: EL CAMINO HASTA LAS TUMBAS

A principios de los 90, el novelista Lawrence Block escribió ‘Caminando entre tumbas’, décima entrega de su serie superventas que sigue los casos del atribulado detective privado Matthew Scudder en su búsqueda de redención. El autor ganador del premio Edgar en cuatro ocasiones admite sin reparos que el ex policía sigue siendo un personaje que sencillamente no puede quitarse de la cabeza: “Empecé a escribir sobre Matthew Scudder a mediados de los 70. Ha habido momentos a lo largo de los años en los que parecía que la serie estaba acabada, pero parece que siempre hay algo más que contar sobre él”.

Por suerte para los lectores que no se cansan nunca de las tenebrosas vicisitudes y terribles tribulaciones de Scudder, Block ha creado 17 novelas y una colección de relatos breves protagonizadas por él. De hecho, la serie es tan popular que lleva más de 40 años en catálogo y se ha traducido a más de 20 idiomas.

Hace más de una década, Jersey Films descubrió la novela gracias a Scott Frank, un consumado guionista con el que la productora colaboraba con frecuencia. Frank estaba convencido de que el libro característico de Block podría convertirse en un apasionante thriller de suspenso, y sabía que los productores encontrarían la premisa interesante. Efectivamente, les encantó el alma torturada de la historia, que buscaba redimirse por transgresiones pasadas, así como la apasionante naturaleza de los crímenes minuciosamente documentados. La productora Stacey Sher reflexiona: “En las novelas de Lawrence siempre encontramos dos cosas: la lucha interna de Scudder y el misterio o la situación intensa en que se vea metido en cada libro. El personaje se ve sometido a una presión tremenda y las situaciones son sumamente tensas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario