Buscar

lunes, 17 de noviembre de 2014

Film boliviano Ivy Maraey compite por un ‪‎Goya

La cinta boliviana, Ivy Marae (Tierra sin mal), dirigida por Juan Carlos Valdivia, competirá por los Premio Goya 2015 al haber sido seleccionada como una de las candidatas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer la lista que incluye a 15 cintas, entre las cuales saldrá la ganadora el próximo febrero.

Las 15 cintas preseleccionadas son Relatos salvajes (Argentina); Tierra sin mal (Bolivia); Tatuagem (Brasil); Matar a un hombre (Chile), Manos sucias (Colombia); Conducta (Cuba); Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), Luna de cigarras (Paraguay).

Completan la lista Historias del Canal (Panamá); El elefante desaparecido (Perú); Os gatos nâo tem vertigens (Portugal); Código paz (República Dominicana); Kaplan (Uruguay), y La distancia más larga (Venezuela).

De esta lista se realizará la selección final, de cara a la entrega del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que tendrá lugar en una gala en Madrid programada para el próximo 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario