Buscar

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Antonio Banderas interpretará a Picasso

El actor español Antonio Banderas se ilusiona con el proyecto de dar vida en el cine al pintor Pablo Picasso de la mano de Carlos Saura, mientras se prepara para recoger un premio Goya.

"Tengo los ojos puestos en la figura de Picasso y en un proyecto que me ofreció Carlos Saura hace ya tres años y que esperamos poner en pie", explicó Banderas.

"Será con la dirección de Carlos Saura, la fotografía de Vittorio Storaro y la participación de Gwyneth Paltrow interpretando el personaje Dora Maar y yo, a don Pablo, que además es paisano", agregó el actor.

Un viejo sueño que se malogró por un problema de derechos y que, según Banderas, podrá llevarse a la práctica en breve y que gira alrededor de la pintura del Guernica y de la guerra civil española.

Banderas, que se encuentra en Buenos Aires para promocionar su marca de perfumes, inició este martes su jornada en Buenos Aires visitando un hospital infantil, terminará con una clase magistral con estudiantes argentinos de cine y teatro.

Antes de concluir su visita a Buenos Aires, el próximo viernes, Antonio Banderas encabezará una cena de gala con personajes de la escena argentina y será distinguido por el Gobierno de la ciudad.

Próximos estrenos

Aunque no tiene planes a corto plazo en Latinoamérica, está a punto de estrenar "Los 33", una producción norteamericana sobre la odisea de los mineros que quedaron atrapados en Chile, tras un rodaje "muy difícil desde el punto de vista físico", que le ha permitido "entender realmente el gran sacrificio que representa ser minero".

Banderas acaba de terminar "Altamira", una película sobre el descubrimiento de las Cuevas de Altamira en España, a las órdenes de Hugh Hudson.

Ahora se prepara para viajar a Los Ángeles para promocionar "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, una película de animación en la que el actor interpretará al conocido personaje en "el mundo real".

Tras la promoción, hará de nuevo las maletas para regresar a España a doblar "Autómata", que se estrenará el próximo enero.

En febrero, recogerá el Goya que le ha otorgado la Academia española de Cine y después "trataré de parar un rato y de hacer terapia de sofá y ver cómo trabajan otros", bromeó Banderas.

De momento, y aunque no deja de admitir que resulta agotador, se plantea continuar con un pie en Estados Unidos y otro en España.

"Los actores tenemos que tener los radares abiertos y las posibilidades abiertas. ¿Por qué voy a cerrar una puerta que me costó mucho trabajo abrir en su momento?", se preguntó.

"Es cierto que me apetece mucho producir y eso lo quiero hacer desde España. Me apetece dirigir y probablemente lo haga también desde España. Mantendré un puente de trabajo abierto y estaré entre ambos países", continuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario