Buscar

sábado, 1 de noviembre de 2014

Corto Nina gana concurso de cine 48 Hour Film Project

El cortometraje Nina, filmado por el grupo Indecentes, resultó ganador del concurso de cine 48 Hour Film Project, efectuado el anterior fin de semana en Santa Cruz y que congregó a 28 producciones que buscaban el pasaporte hacia el festival Filmapalooza, que se realizará a comienzos del próximo año en Hollywood.

Uri Carrasco dirigió este corto apoyado por un equipo de más de 20 personas, entre actores y el equipo de filmación.

Género noir
Nina pertenece al género noir y posee los componentes clásicos: una femme fatale, engaños, una voz en off que guía las acciones y asesinatos, con el actor Alejandro Molina como protagonista principal de esta historia.
“El género nos complicó un poco, porque era el reto de hacer algo muy clásico, como es un filme noir, con alguna idea original”, explicó Carrasco.
Fue así que desde el viernes por la noche, cuando arrancó el concurso, hasta el sábado por la mañana, fueron armando y descartando ideas, hasta que, con el trabajo del escritor Alejandro Suárez, uno de los guionistas del grupo, consiguieron acercarse a lo que querían.

Equipo unido
Carrasco, que participa por segunda vez en el concurso, mantuvo el mismo equipo del año pasado, salvo algunas variaciones. “Es un equipo de amigos, me gustó mucho cómo trabajamos el año pasado, por eso decidí reunirlos este año nuevamente”, dijo Carrasco.
Con 30 años, el director viene trabajando en audiovisuales desde 2007, ha realizado un par de videoclips para músicos de Santa Cruz.
“La satisfacción más grande que tengo es que este cortometraje pueda verse en otras partes, porque para mí las películas son como un buen chiste: es lindo contarlo y todavía más lindo cuando podés contárselo a más personas”, recalcó el cineasta.
El jurado estuvo conformado por Antonio Eguino, Miguel Valverde, José Prado, Jorge Sierra y Viviana Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario