Buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

Santa Cruz 100x100 comienza a rodar

Hoy arranca por noveno año consecutivo el proyecto 100 x 100 el cual acaparará la atención de los amantes del cine y la producción, pues en 100 horas, 25 talentos latinos entre productores, directores y guionistas reunidos en cinco grupos, realizarán un largometraje con el fin de ver la capacidad de los participantes de trabajar en equipo.

Áreas muy variadas. Santa Cruz 100 x 100 se divide en 10 áreas: encuentro de producción cinematográfica, talleres de formación, mesas redondas, charlas de café, laboratorio, mi tarjeta personal, el junte, encuentro con los grandes, la peli y el director y acceso a la muestra oficial. Paralelo al Rally Universitario similar a esta competencia. “Esta iniciativa no es otra cosa que una plataforma donde todos los integrantes tienen la posibilidad de interactuar con perfectos extraños quienes, durante la evolución de su trabajo, terminan conformando grupos unidos y dinámicos y de buen nivel profesional”, acotó Alejandro Fuentes, director del Fenavid.

Directores nacionales e internacionales. Los directores que llevaran a cabo esta iniciativa son cinco: Diego de Mello Rego Lopes - Brasil, Miguel Ángel Agüero - Paraguay, Freddy Arteaga y Matías Galarza de Bolivia y Sonia Bertotti - Argentina.

Talleres paralelos. Para este año los instructores invitados son el cineasta cruceño Rodrigo Bellott, que dictará el taller Cine Inevitable; mientras que el director cochabambino Eddy Vásquez disertará sobre fotografía. A su vez la alemana Cathy de Haan, que por segundo año participa en el festival boliviano, dirigirá un taller sobre la producción de largometrajes; y Óscar García estará a cargo de la capacitación sobre sonido para cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario